análisis de mercado
Buscar
análisis de mercado
Buscar

5 cosas que debes saber al invertir en fondos mutuos

educatyba

, 28 de septiembre , 2023 - Tiempo de lectura: 3 minutos

Invierte sabiamente en tu futuro financiero con fondos mutuos, los cuales te permiten diversificar y optimizar tu inversión. Descubre cómo hacerlo a través de tyba.

En el mundo financiero existen un montón de productos de inversión, con los cuales puedes buscar beneficios a corto, mediano o largo plazo. Una de las opciones más sencillas y eficientes, que además es un vehículo “todo en uno” (más adelante verás el porqué de esto), son los fondos mutuos.

Esta alternativa tiene varios beneficios. Por eso, en este artículo queremos contarte qué son, cuáles son sus características principales y por qué invertir en fondos mutuos puede ser una buena opción.

¿Qué son los fondos mutuos?

Los fondos mutuos son un patrimonio de afectación, que permite agrupar el dinero de diferentes inversionistas para gestionarlo de manera colectiva en un portafolio diversificado de activos como acciones, bonos, depósitos a plazo, instrumentos del mercado monetario, entre otros.

Es decir, son alternativas para invertir en un conjunto de instrumentos financieros de forma diversificada (y así disminuir el riesgo que puede haber en los mercados) a un costo menor del que si invirtieras en cada instrumento de forma  individual.

Por si fuera poco, con esta opción no es necesario preocuparse por la gestión o ser el más conocedor de los mercados financieros, pues estos fondos mutuos son administrados y gestionados por profesionales del sector, conocidos como gestores de fondos, quienes toman decisiones de compra y venta de activos, o rebalanceos del portafolio según sea necesario.

En el caso de los fondos mutuos disponibles en la app tyba, estos son gestionados y administrados por Credicorp Capital Asset Management S.A. Administradora General de Fondos.

Ventajas de invertir en fondos mutuos:

  1. Diversificación: Una de las características más atractivas es su capacidad para diversificar la inversión en una amplia variedad de activos.

    Esto ayuda a reducir el riesgo asociado con la inversión en un solo activo y aumenta las posibilidades de obtener rendimientos estables a largo plazo.

  2. Accesibilidad: Permiten a los inversionistas acceder a una cartera diversificada, incluso con montos de inversión muy bajos. En el caso de tyba el monto mínimo de inversión es desde $1.000 pesos.

    Esto se debe a que los fondos mutuos agrupan el dinero de varios inversionistas, lo que reduce los costos individuales y permite una mayor accesibilidad para los pequeños inversionistas.

  3. Gestión profesional: Estos productos de inversión son administrados por gestores de fondos altamente calificados, experimentados y vigilados por la Comisión del Mercado Financieros (CMF).

    Estos profesionales se encargan de investigar, analizar y seleccionar los activos que conforman la cartera del fondo, con el objetivo de obtener el mejor rendimiento posible para los inversionistas.

  4. Liquidez: Los fondos mutuos ofrecen alta liquidez, lo que significa que los inversionistas pueden comprar o vender sus participaciones en el fondo de manera fácil y rápida.

    Esta flexibilidad proporciona una ventaja significativa en comparación con otros productos de inversión, ya que brinda la posibilidad de retirar fondos en cualquier momento, según las necesidades y metas financieras de cada persona.

  5. Transparencia: Están sujetos a regulaciones estrictas que los obligan a proporcionar de manera pública, información actualizada sobre su desempeño, cartera y estrategias de inversión.

    Esto garantiza una mayor transparencia y permite a los inversionistas tomar decisiones conscientes e informadas sobre su inversión.

¡Encuentra Fondos Mutuos en tyba!

Obviamente no te vamos a dejar solo con las ganas de invertir en fondos mutuos, sino que te vamos a presentar 8 fondos que tienes disponibles en la app tyba, la fintech que llegó a Chile a revolucionar las inversiones. 

Te puede interesar: ¿Qué es tyba?

Nombre del fondo mutuoNivel de riesgo
Fondo Mutuo Credicorp Capital LiquidezBajo
Fondo Mutuo Credicorp Capital Deuda 360Bajo
Fondo Mutuo Credicorp Capital Brave DiscoMedio
Fondo Mutuo Credicorp Capital Light ReggaeMedio
Fondo Mutuo Credicorp Capital Power PopMedio
Fondo Mutuo Credicorp Capital Innovación LatamAlto
Fondo Mutuo Credicorp Capital Heavy MetalAlto
Fondo Mutuo Credicorp Capital Risky RockAlto

Conoce más sobre estos fondos en la sección “Productos” del sitio web.

Requisitos para invertir en fondos mutuos a través de la app tyba

Por último, es importante que sepas lo que necesitas para poder empezar a invertir en fondos mutuos desde tyba. No es nada del otro mundo. Solo necesitas tener tu cédula de identidad chilena vigente, ser mayor de edad y contar con una cuenta bancaria (para poder hacer tus aportes y recibir tus rescates). Por último, para pasar el proceso de verificación de identidad, no debes ser una Personas Expuestas Políticamente (PEP) ni estar en listas restrictivas, ni tener procesos abiertos en el poder judicial de Chile.

Infórmese de las características esenciales de la inversión en estos fondos mutuos administrados por Credicorp Capital Asset Management S.A. Administradora General de Fondos, las que se encuentran contenidas en sus respectivos reglamentos internos, en el contrato general de fondos y en los folletos informativos. La rentabilidad o ganancia obtenida en el pasado por estos fondos, no garantiza que ellas se repitan en el futuro. Los valores de las cuotas de los fondos son variables.

¿Cómo te pareció el contenido?

¿Qué tan probable es que recomiendes este artículo?

Improbable
Muy probable
0/156 palabras
También te puede interesar
desempleo chile enero 2024
desempleo chile enero 2024
desempleo chile enero 2024

También te puede interesar

May / 2024
4 minutos de lectura
Los alimentos subieron y la inflación en Chile de abril 2024 se a...
May / 2024
4 minutos de lectura
El desempleo en Chile marzo 2024: Las personas entre 55 y 64 años...
April / 2024
4 minutos de lectura
Inflación en Chile de marzo 2024: La educación fue la que mayor a...
April / 2024
4 minutos de lectura
El desempleo en Chile febrero 2024: Las personas mayores de 55 añ...
March / 2024
4 minutos de lectura
Después de meses desacelerándose, la inflación en Chile de febrer...
Campañas y promociones
Invierte con más que una buena rentabilidad.
No te pierdas de ninguna novedad
Suscríbete a nuestro newsletter
Descarga nuestra aplicación
Usa nuestras plataformas y revoluciona tu forma de invertir

Escanea el código y descarga la app