inversiones
Buscar
inversiones
Buscar

¿Qué es tyba y cómo es eso de invertir en fondos mutuos?

educatyba

, 25 de agosto , 2023 - Tiempo de lectura: 4 minutos

Probablemente has buscado en Google “tyba qué es”, con el propósito de entender y aclarar qué es lo que hacemos, ahora que hemos llegado a Chile como app de inversiones. Para tu tranquilidad, estás en el lugar correcto, pues aquí te vamos a responder de manera sencilla a esa pregunta.

¿Qué es tyba?

Antes de explicarte, te contamos que existen dos formas sencillas para indagar y comprender qué es tyba:

1. Puedes buscar y descargar la aplicación desde la App Store o Play Store para empezar a explorarla y descubrir cómo funciona, por tu cuenta.

2. Puedes buscar en Google “qué es tyba” y encontrar un artículo comprensible o un testimonio útil que te brinde información sobre la aplicación. Este será ese artículo.

tyba es una plataforma digital que te acerca a las inversiones de manera sencilla, sin complicaciones burocráticas, sin ataduras y con la facilidad del mundo digital. Esta fintech, hace parte de uno de los holdings financieros más relevantes de la región, Credicorp Ltd.

¿Qué ofrece tyba?

Esta fintech te da la oportunidad de establecer tus propios objetivos de inversión, para poner a trabajar tu dinero para ti a través de fondos mutuos. Ahora bien, si aún no tienes mucho conocimiento en el mundo de las inversiones, no hay ningún problema, pues la misma aplicación te recomendará la opción de inversión más adecuada según tu perfil de riesgo, y a la vez, te irá proporcionando información útil para que vayas aprendiendo.

A través de un cuestionario sencillo, la app entenderá tu nivel de riesgo y tu contexto para ofrecerte la alternativa que más te convenga. Tú puedes ajustar los objetivos, según tus necesidades reales, como el tiempo que quieres invertir, la capacidad de aporte mensual —si es que la tienes— y el monto final al que quieres llegar.

¿Qué son los fondos mutuos?

Los fondos mutuos son una alternativa de inversión que existe hace varias décadas, en Chile y el mundo, pero que desde hace relativamente poco son accesibles para todas las personas. Estos lo que hacen es reunir el capital de muchas personas, colectivamente, para luego invertirlo de manera conjunta. Lo cual permite una forma costo-eficiente de invertir en varios activos a la vez.

Los fondos mutuos que encuentras disponibles en tyba son administrados y gestionados por el equipo de Asset Management de Credicorp Capital Asset Management S.A. (Administradora General de Fondos), lo que significa que todas las alternativas están vigiladas y reguladas por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

Profundizaremos este tema en nuestro próximo artículo del blog.

¿Cómo funciona la app de tyba?

En tyba nos gusta pensar en la experiencia del usuario como si se tratara de una reunión con un asesor de portafolios de inversión. Así que luego de registrarte en la aplicación, esta te ayudará a identificar tu perfil de riesgo si no lo sabes, o podrás elegir con el que más te sientas identificado.
Luego de esto comienza la diversión ya que puedes elegir entre dos caminos para comenzar tu proceso de inversión:

1. Creas una meta con un objetivo puntual para que tyba te recomiende el portafolio que mejor se adecúe a tus necesidades y perfil de riesgo, y a su vez te sugiera un monto mensual de aporte a este. Un portafolio es un grupo de 2 o más fondos mutuos.

2. Tú eliges el fondo y/o portafolio que prefieras dentro de los que la app tiene disponible. Esta es una ruta recomendada si tienes mayor experiencia o estás buscando alternativas más sofisticadas para gestionar tu patrimonio.

En tyba el papeleo y los trámites largos y presenciales no existen, solo debes llenar de manera virtual y una única vez un cuestionario que te habilitará ante los entes reguladores.

¡Y listo! Puedes comenzar a invertir en opciones de fondos mutuos desde $1.000, con una permanencia mínima de un día y con la posibilidad de programar débitos automáticos (próximamente) para sumar a tus inversiones mensualmente, si así lo deseas.

Educación financiera para todos.

Además de poder acceder a inversiones de calidad, en tyba estamos firmemente convencidos del impacto que puede tener la educación financiera en el bienestar de los hogares en la región y en el desarrollo de la economía personal. Por esta razón, siempre queremos darte información clara, oportuna y fácil de entender para que puedas tomar decisiones conscientes e informadas acerca de tus finanzas e inversiones.

Recuerda

¿Qué es tyba? tyba es la fintech que llega a Chile a revolucionar las inversiones en la región, a través de:

Experiencia y conocimiento: Con años de presencia en el sector financiero, tyba reúne a un equipo de expertos dispuestos a compartir su conocimiento y experiencia. Ya sea queestés buscando entender los fundamentos de la inversión o desees profundizar en estrategias más avanzadas, ellos están aquí para guiarte.

Herramientas personalizadas: La plataforma digital y el universo de tyba proporciona herramientas diseñadas para adaptarse a tus objetivos y necesidades financieras. Desde calculadoras de inversión hasta simuladores de escenarios; tyba te brinda los recursos para tomar decisiones conscientes e informadas.

Educación continua: En tyba, el aprendizaje nunca se detiene. A través de contenidos, webinars y lives tendrás la oportunidad de ampliar tus conocimientos financieros y mantenerlos actualizados, garantizando que siempre estés un paso adelante en tus proceso de decisión.

Comunidad de inversionistas: Únete a una comunidad vibrante y activa de inversionistas.
Comparte experiencias, aprende de los demás y establece conexiones que te ayudarán a crecer en tu trayectoria financiera.

Ahora que ya sabes qué es tyba anímate descargues la app en App Store o Play Store y empieza a darle vida a tus finanzas, porque tu dinero debe estar en el lugar que merece.

¿Cómo te pareció el contenido?

¿Qué tan probable es que recomiendes este artículo?

Improbable
Muy probable
0/156 palabras
También te puede interesar
desempleo chile enero 2024
desempleo chile enero 2024
desempleo chile enero 2024

También te puede interesar

January / 2024
3 minutos de lectura
Inflación en Chile diciembre 2023: La cultura, el vestuario y los...
December / 2023
4 minutos de lectura
La guía completa para entender cómo funciona el apalancamiento fi...
December / 2023
4 minutos de lectura
¿Qué diferencia hay entre los fondos mutuos y los fondos de inver...
December / 2023
5 minutos de lectura
¿Qué debes saber sobre invertir en fondos mutuos?
November / 2023
4 minutos de lectura
La guía completa para entender cómo funciona el APV
Campañas y promociones
Invierte con más que una buena rentabilidad.
No te pierdas de ninguna novedad
Suscríbete a nuestro newsletter
Descarga nuestra aplicación
Usa nuestras plataformas y revoluciona tu forma de invertir

Escanea el código y descarga la app